- Hay veces que se decide poner en venta la vivienda y lo único que hacemos en poner un cartel y anunciarlo en los portales inmobiliarios de internet. No es necesario reformar la vivienda, ni gastar mucho dinero, pero si nos fijamos en nuestra vivienda y pensamos cómo se podría mejorar la imagen y dejarla más atractiva… quitar algunos muebles para dejar espacios más amplios, con una mano de pintura en la vivienda , destacará sobre otras de la zona.
- Hacer un buen reportaje de fotos, que estén bien encuadradas y aprovechar para hacerlas un buen día de sol, todo esto sumará para que el potencial comprador se anime a ver todas las fotos e incluso a descolgar el teléfono y concertar una visita in situ. Buscar los mejores ángulos en cada cuarto y hacer varias fotos para luego elegir las mejores, entre todas las fotos hay que elegir una para destacarla de las otras. Un buen texto destacando las mejores ventajas de la vivienda y detallando la ubicación, los colegios, transporte, hospitales etc. ayudarán.
- Hay veces que pensamos que lo podemos hacer todo sin ayuda de nadie, pero lo cierto es que los profesionales inmobiliarios te pueden ayudar a vender la vivienda más rápidamente y te ahorrarán tiempo en mostrar la vivienda y algún que otro dolor de cabeza.
- Las mentiras y exageraciones al describir la vivienda nos te llevarán a ningún sitio, lo mejor es hacer una descripción que sea un reflejo de la realidad, y pedir un precio que se ajuste a los precios de mercado en viviendas similares a la nuestra, pedir cantidades muy elevadas lo único que se conseguirá es perder el tiempo.
- Hay que mirar los precios que tienen las viviendas que están a la venta en nuestra zona, si miramos en los portales inmobiliarios viviendas similares a la nuestra, en número de dormitorios, baños, metros cuadrados, similar construcción, etc. nos facilitará un dato muy importante que es precio medio de la zona.