Precio de las rentas de alquiler

Para poner precio a la renta de alquiler de un inmueble, vivienda, local comercial, oficina, etc. hay que tener en cuenta una serie de factores.

La situación del inmueble es fundamental para la mayoría de los arrendatarios que buscan un inmueble para alquilar. Si es para un negocio familiar la ubicación es fundamental para llevar a buen puerto la actividad que quieren iniciar, los m2. disponibles, etc.

Una buena reforma con materiales actuales y una buena terminación, también influye en el precio del alquiler, aunque hay arrendatarios que buscan un local para reformarlo según la actividad que vayan a iniciar.

En el caso de una vivienda, es parecido, los arrendatarios buscan una buena situación de las viviendas, que estén bien comunicadas, etc. Con una buena reforma de la cocina, baño y la vivienda bien pintada, el arrendatario pagará algo más de renta, sobre otras que están sin reformar.

Otra opción a tener en cuenta para poner precio a la renta de alquiler, es la situación actual del mercado inmobiliario en la zona que está situado el inmueble. Tenemos que comparar viviendas similares en m2. dormitorios, baños, terrazas, garaje, etc.

Con estas tres circunstancias se puede fijar una renta de alquiler de mercado inmobiliario de la zona, y si bajas un pelín más la renta, sin bajar la guardia en la elección del arrendatario, lo tendrás alquilado mucho antes.