Al decidir poner en venta nuestra vivienda, siempre tenemos la misma duda, cuál sería el precio adecuado para ofertar nuestra vivienda en los distintos portales de internet.
Actualmente se utiliza una tabla y una fórmula para calcular de forma aproximada el valor de venta de vuestra vivienda, al que luego se le podría aplicar ajustes al alza o a la baja en función de todas las características de cada vivienda…situación, estado actual de la reforma de la vivienda, precio de la zona o ciudad.
Esta clave utilizada se llama PER, los precios de venta pueden variar con el tiempo, pero ahora nos podemos hacer una idea en el cálculo.
Para hacer un cálculo aproximado del valor de venta de una vivienda, bastaría con hacer varias comprobaciones sobre el alquiler de una vivienda similar a la nuestra y calcular el precio de venta aproximado, por ejemplo:
Si el precio de alquiler de una vivienda es de 650 € al mes de renta, el valor de venta sería el precio del arrendamiento multiplicado por 264 veces, (650 x 264 = 171.600 €).