Si tienes que promocionar tu vivienda para la búsqueda de arrendatario por internet, tienes que tener preparada una estrategia de venta. Actualmente se usa una técnica para preparar la vivienda llamada home staging. Hacer un buen reportaje de fotos a la vivienda, cuidando los detalles, que esté ordenada, con una buena iluminación, mejor con la luz natural o encendiendo todas las luces de la casa, con buenos encuadres de las fotos, para que el potencial arrendatario haga una primera visita a través de las imágenes y se sienta interesado en concertar una visita para verla in situ.
Hay que publicar el anuncio en los portales inmobiliarios, con un buen texto que sea detallado y atractivo, dejando claro todas las características y condiciones del inmueble.
Si necesita ayuda para hacer todo este trabajo de la búsqueda de arrendatario, enseñar la vivienda para atender a los potenciales inquilinos, redactar el contrato de arrendamiento, etc. lo más acertado sería contratar los servicios de un agente inmobiliario de la zona, que le facilitará toda la gestión.